sábado, 31 de octubre de 2009

Los de Imaguaré: Un clásico correntino


Dos jóvenes le daban vida al proyecto musical y cultural, Joaquín Shéridan (bandoneón y acordeón) y Julio Cáceres (guitarra, canto, recitados).
Los de imaguaré (del guaraní: Ymaguare: antiguo, de antes, de tiempos remotos)El 5 de julio de 1977 nace artísticamente, en la ciudad de Mercedes, Corrientes.Desde ese entonces, el grupo, con sus distintos integrantes, pero con la continua conducción de Cáceres, constituyen una presencia innovadora en el ámbito del quehacer cultural de la región.
Los de imaguaré, abordan en sus presentaciones una temática poética-musical, que refleja el modo de ser del hombre correntino, habitante de una provincia abrazada de ríos y con una añeja tradición cultural, que le otorga un perfil definido, en el ámbito de la región guaranítica. Habiendo distintos ritmos que son tradicionales y vigentes en la provincia y en la región, (polka, valseado, rasguido doble) es el chamamé: “música, canto, danza de mi gente”, en el decir del poeta, el vehículo por excelencia de sus vivencias y emociones.
Poemas y canciones de carácter reflexivo que tienden a la afirmación de los valores que hacen al modo de ser del hombre de la región: historia, sentido de pertenencia, sentido festivo, Fe, trabajo y familia.
Este es un tema que llega al corazón, y sin dudas representa al hombre correntino, "Chamamecero"- "Los Imaguaré"



No hay comentarios:

Publicar un comentario